Nuestra historia

Te invitamos a conocer nuestras culturas


Misión 

La Biblioteca Pública Municipal Pascual Orozco Madrid brinda espacios agradables y recreativos pra la consulta de temas de interés social y tecnólogico a toda la comunidad sanandresana, al mismo tiempo contribuye al fortalecimiento del desarrollo intelectual y cultural del municipio.

Visión 

La Biblioteca Pública de San Andres de Sotavento será el mas completo centro cultural y de lectura del municipio y de sus alrededores, en donde niños, jóvenes y adultos disfrutarán de modernos servicios y espacios adecuados para fomentar la lectura, promover el uso de la tecnologia y acceder a la información local y del mundo.

Quienes somos?

Somos un Biblioteca Pública donde trabajamos por el bien de nuestras comunidades y el resguardo indigena zenú, con ideas renovadoras para fortalecer la lectura y la escritura de nuestros niños, niñas, jovenes y adultos, para el rescate al habito perdido de leer, y con nuestros proyectos motivar a la comunidad para que se vinculen en los procesos que aqui llevamos, para aportar a las nuevas generaciones del futuro el amor a la lectura y el entusiasmo de visitar su Biblioteca Pública Pascual Orozco Madrid.

Nuestro crecimiento

Hace cuatro (4) años cuando llegue a la Biblioteca Municipal, encontre una colección de libros completamente encerrada, con poca luz, sin muebles y yo Ivonny Aleans bibliotecaria sin conocimientos de biblioteca fue un reto para mi, visite la biblioteca publica de monteria y no hubo como que esa explicación clara de lo que yo queria saber, me dice un señor que hay atendia vaya a la biblioteca de cerete, fui ese mismo dia... donde Vera mi gran amiga hoy, le explique el motivo de mi visita ella muy amable me oriento por donde tenia que iniciar. Y desde ese dia del mes de marzo del 2012 que hace ya cuatro (4) años no he dejado de crear, de luchar contra las adversidades y de trabajar incansablemente por este "lugar magico" como yo lo he bautizado.         En nuestra Biblioteca hemos creado proyectos, capacitaciones y servicios que van dirigidos a toda clase de poblaciones en zona urbana y rural.                                                            Llevar la biblioteca publica al resguardo indigena zenú a promocionar la lectura, escritura, y a rescatar nuestra memoria nos llena de satisfación, los capitanes nos reciben con una alegria, nos manifiestan el entusiasmo por el avance de sus hijos por llegar a nuestra biblioteca publica, nuestra biblioteca es visitada en las horas de la mañana por niños y jovenes de la zona rural y por la tarde la población urbana.                             Tenemos para ofrecer a nuestra comunidad en general un lugar agradable decorado por nuestras propias manos.                                     Contamos con computadores para educar, gestionado ante el ministerio de las TIC, una excelente dotación tecnologica donada por la fundación Bill y Melinda Gates en el marco del plan nacional de lectura y escritura "leer es mi cuento", contamos con la llave del saber. 

 La administración municipal en cabeza del doctor Sergio Romero y nuestra gestora social Sandra Pereira, han iniciado un apoyo con la biblioteca que es fundamental para su crecimiento y desarrollo.                        Fue de gran alegria contar este año con unos grandes recursos humanos como son Ingrid Noriega auxiliar en nuestra biblioteca, Alvaro Guzman como miembro activo de nuestra biblioteca y el licenciado Fabian Cordero un colaborador incondicional que a sido un gran aporte para prestar un mejor servicio a nuestros usuarios. El apoyo del ministerio de cultura con la estrategia de tutores que nos han orientado en toda la formación en lo que se necesita para ser una Bibliteca Publica  reconocida a nivel nacional.